Formas de evaluación
ü Autoevaluación: es la expresión valorativa de cada alumno sobre su propia actuación, mediante la cual reconoce sus fortalezas, logros y limitaciones para reflexionar en torno a su actividad.
ü Heteroevaluacion: es un proceso de valoración donde participan todas las personas que están involucradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno: docente, equipos de docentes, padres y representantes con el propósito de mejorar las condiciones educativas.
ü Coevaluacion: es un proceso de valoración reciproca que realizan los alumnos sobre la actuación o punto de referencia establecidos por consenso.
Técnicas de evaluación:
ü Observación sistemática:
ü Análisis de producción
Técnicas informales
ü Observación de las actividades relacionadas por los alumnos.
ü Exploración a través de preguntas.
Técnicas semiformales
ü Ejercicios y prácticas para realizar en clase. (individual o cooperativa).
ü Tareas extra clase.
Técnicas formales.
ü Pruebas objetivas.
ü Pruebas escrita.
ü Prueba tipo ensayo.
ü Prueba escrita objetiva.
ü Preguntas de ordenamiento.
Instrumento de evaluación
Lista de cotejo: consiste en un registro que requiere para su uso, definir los aspectos generales a evaluar y determinar una lista de características a observar una situación determinada.
Registro anecdótico: consiste en la sistematización de anécdotas, hechos, eventos y situaciones importantes que vivencia los alumnos y que proporcionan información valiosa sobre actitudes y comportamientos significativos.
Escala de estimación: son formatos diseñados para
Registrar la observación de las características a evaluar en los alumnos, tomando en cuenta la intensidad en la cual se manifiestan, para emitir juicio valorativo.



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