Lineamientos orientadores de formación docente centrada en investigación.
Se expone los lineamientos orientadores de formación docente centrada en investigación, como una propuesta estratégica de acción dirigida a instituto de formación docente de educación superior y a colectivo de educadores en ejercicio que trabajan en escuela básica donde se administra proceso de formación permanente.
Principios de interacción investigativa:
Estos principios se basan en 3 momentos interactivos:
Momento individual: Se produce la investigación del estudiante con la cosa y problemas, cuando percibe, reflexiona y hace sus primeras conjeturas he hipótesis.
Momentos de pequeños grupos:
Constituye grupos más o menos estable de 3,5, o 7integrantes y la formación de equipos de trabajo permite extender el tiempo útil de la clase interactiva. De manera que cada participante interviene varias veces ante los otros estudiantes, expone sus ideas, sus producciones resultantes de la investigación y la discute con los demás.
Grupos grandes: En este momento se lleva a cabo discusiones utilizando novedosos recursos del lenguaje.
Según Quintero (2001) Competencias del ser
Las competencias son un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y valores que se aplican en el desempeño de una unción productiva o académica, los cuales pueden ser medidos y controlados a través de indicadores.
Competncias del ser
Competencias del Conocer
Competencias del Hacer
Competencias del Convivir




No hay comentarios:
Publicar un comentario